lunes, 9 de noviembre de 2009

La publicidad

¿QUE ES PUBLICIDAD?
Un anuncio pagado que aparece en un medio, el cual esta diseñado para llegar a una gran parte de la población. Puede ser difundida a través de la televisión, la radio, prensa, cine, Internet, etc. En definitiva, a través de las nuevas tecnologías.
Existen diferentes tipos de publicidad, los cuales nos influyen en nuestra toma de decisiones:
  • Publicidad alternativa. Publicidad en medios diferentes a los tradicionales. Algunos tipos de publicidad alternativa son los anuncios en parquímetros, botes de basura, baños de restaurantes, etc.

  • Publicidad comparativa. Publicidad diseñada para crear demanda por una marca estableciendo superioridad frente a otras marcas de la misma categoría de producto.

  • Publicidad corporativa. Usada por las empresas para promoverse en su totalidad no únicamente un producto. Normalmente está encaminada a crear una imagen favorable entre el mercado, los inversionistas o el gobierno.

  • Publicidad de boca en boca. Es la publicidad que recibe una empresa o producto cuando los consumidores libremente hablan de él a las personas que les rodean. No es controlada por la empresa y puede ser positiva o negativa.

  • Publicidad de recordación. Tipo de publicidad diseñada únicamente para recordar al consumidor sobre la disponibilidad o atributos de un producto. Normalmente toma forma de menciones pequeñas porque se asume que el producto o la marca ya es conocida por los consumidores.

  • Publicidad informativa. Tipo de publicidad encaminada principalmente a educar al consumidor. Se usa en productos nuevos o que requieren demostración.

  • Publicidad persuasiva. Es aquella que busca persuadir al consumidor a comprar en lugar de informar o recordar.
Esta última es en la que nos centraremos principalmente en nuestro blog. Exactamente en como afecta en un sector concreto de la sociedad, los menores. Va dirigido a adultos y a informarles de manera general sobre el tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario